Chile.- Corporación del Cobre (Codelco) Chile recibe para su División Ventanas la Certificación Ambiental ISO 14001

Actualizado 15/05/2006 17:36:01 CET

SANTIAGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La División Ventanas de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco) ha recibido la Certificación ambiental ISO 14001 otorgada por la firma internacional SGS, que acredita el sistema de gestión ambiental implantado en esta división. Ventanas, que fue auditada durante el pasado mes de noviembre, ha demostrado tener un sistema de producción efectivo para proteger el Medio Ambiente.

Según recuerda la compañía en nota de prensa, esta Certificación tiene vigencia hasta mayo de 2008, fecha en la que deberá renovarse.

En palabras del responsable de Sistemas de Gestión de la compañía, Cristián Barría, "el resultado de esta auditoría ha demostrado que la organización de la División, ha logrado con éxito, al menos en este ámbito, consolidarse en materia de gestión ambiental".

"Esperamos que este sea el primer paso de la adecuación de los sistemas de gestión a las directrices de la empresa", destacó Barría, en referencia a la reciente incorporación de División Ventanas a la firma y la inclusión en la lista de Divisiones que cuentan con esta Norma ambiental.

Codelco cuenta desde 2003 con la Certificación internacional ISO 14001 para todas sus Divisiones, operaciones y la Casa Matriz, completando exitosamente el mayor proceso de certificación llevado a cabo en Chile.

El que la empresa productora de cobre más grande del mundo tenga un certificado ambiental en todas sus operaciones, demuestra que Codelco "cumple con los más altos estándares ambientales a nivel internacional, requisito indispensable en el mercado de la gran minería del cobre y para su ssostenibilidad a largo plazo", recuerda la empresa.

La certificación acredita que Codelco cuenta con una estructura para controlar el impacto ambiental de sus actividades, productos o servicios, y que mantiene un sistema de gestión efectivo para mejorar continuamente su desempeño.

Los Sistemas de Gestión Ambiental de Codelco sistematizan los esfuerzos realizados desde hace más de diez años para reducir las emisiones atmosféricas, gestionar adecuadamente los residuos sólidos y líquidos, evaluar el impacto ambiental de los proyectos, maximizar el uso eficiente de los recursos y ofrecer información fiable sobre los logros y desafíos de la Corporación.