Chile.- Descuben al menos 100 personas atrapadas bajo los escombros de un edificio de Concepción

Actualizado 28/02/2010 13:57:56 CET

CONCEPCIÓN, 28 Feb. (Reuters/EP) -

La Alcadía de la ciudad chilena de Concepción informaron hoy de que se ha encontrado con vida a cerca de un centenar de personas atrapadas bajo un edificio derrumbado por el seísmo de ayer sábado y cuyo epicentro sólo se encontraba a 115 kilómetros al oeste de la ciudad, una de las más pobladas del país latinoamericano.

Del edificio, de catorce pisos y prácticamente nuevo, los equipos de rescate lograron sacar hasta a 22 personas vivas y un número indeterminado de cadáveres. En el momento de derrumbe sólo el 55 por ciento de los pisos del edificio estaban alquilados, según fuentes de los servicios de bomberos citadas por el diario local 'La Tercera'.

En Concepción, capital de la VIII Región del Biobío y la segunda ciudad más poblada del país tras Santiago, se declararon 12 incendios a consecuencia del terremoto. Sin embargo, cerca de un tercio se dejaron de atender para poder destinar más efectivos a las labores de rescate. Además, se espera que más miembros de los equipos de rescate lleguen pronto a Concepción de otros lugares del país.

Por otro lado, la televisión estatal chilena informó de saqueos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad.