Actualizado 12/05/2012 15:27 CET

Chile.- Detenido un atracador chileno por el presunto asesinato de un astrónomo japonés

SANTIAGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano chileno, Cristopher Quijada, fue detenido este viernes por ser el presunto responsable de un delito de robo con homicidio contra el astrónomo japonés Koichiro Morita, fallecido el pasado lunes en Santiago de Chile.

Quijada, que pasará 90 días en prisión preventiva, ha confesado ya ser el autor del asesinato y ha explicado que siguió al científico porque necesitaba dinero. El sospechoso cuenta con antecedentes por robo en la zona.

El astrónomo japonés fue hallado inconsciente en las calles del barrio de Providencia por vecinos de la zona, que escucharon gritos y un fuerte golpe. Los testigos incluso llegaron a ver a un hombre huyendo cuya descripción coincide con la de Quijada.

Morita trabajaba en el proyecto astronómico ALMA, un conjunto de radiotelescopios construidos en el desierto chileno de Atacama con la colaboración de instituciones europeas, asiáticas y estadounidenses en el que ya se han comenzado a recopilar datos. Este radiotelescopio terrestre, el proyecto de estas características más ambicioso del mundo, no estará a pleno funcionamiento hasta finales de 2012.