Actualizado 20/01/2006 17:08:41 +00:00 CET

Chile.- Dos mineros mueren y 70 quedan atrapados al explotar un camión en un yacimiento de cobre en el norte de Chile

SANTIAGO, 20 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Dos mineros muertos y otros 70 atrapados aún con vida es el saldo que, hasta el momento, ha dejado la explosión de un camión en el interior de una mina de cobre ubicada en la localidad de Tierra Amarilla, 822 kilómetros al norte de Santiago, según confirmaron hoy las autoridades.

El accidente se produjo dentro de la mina 'Carola-Agustina', 15 kilómetros al este de la ciudad capital de Copiapó, donde un camión que participaba en labores de extracción del mineral, y por razones que se investigan, explotó y se incendió dentro del yacimiento.

La máquina y el fuego que causó el accidente ha causado además la interrupción del único camino que permite acceder a la mina, donde permanecen 70 mineros que están con vida pero sin poder salir del yacimiento.

La información fue ratificada hoy viernes en La Moneda por el ministro portavoz, Osvaldo Puccio, quien dijo que el Gobierno ya se puso en contacto con las familias de los dos fallecidos y que está empleando todos los recursos disponibles para rescatar a los restantes trabajadores con vida.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press indicaron que el camión accidentado transportaba productos químicos inflamables, lo que aceleró el incendio y mantiene trabajando a bomberos en el lugar.