Chile.- La Embajada de Chile organiza el próximo miércoles en Madrid una Misa en memoria de las víctimas del terremoto

Actualizado 28/02/2010 17:47:38 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Chile en España organiza una Misa el próximo miércoles 3 de marzo en Madrid en memoria de las víctimas del terremoto que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado y que ha asolado el centro-sur del país andino.

La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora de Schönstatt, ubicada en las calle Serrano, 97, a las 19.00 horas, y será oficiada por el padre chileno Fernando Baeza, según indicó el cónsul General de Chile en Madrid, Claudio Rojas Rachel, en un comunicado.

El último balance oficial de víctimas del seísmo, ofrecido anoche por la directora nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Carmen Fernández, eleva a 300 el número de fallecidos.

Mientras, continúan las labores de rescate en ciudades como Concepción, una de las más pobladas del país, donde se intenta extraer a cerca de un centenar de personas atrapadas que habrían quedado atrapadas bajo un edificio derrumbado por el seísmo de ayer sábado y cuyo epicentro sólo se encontraba a 115 kilómetros al oeste de la ciudad.