Chile.- Endesa y Enel se comprometen a apoyar los esfuerzos de Chile por superar el terremoto

Actualizado 28/02/2010 14:15:38 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañía Endesa, y su principal accionista Enel, se comprometieron hoy a apoyar los esfuerzos de Chile por salir de la situación, a la par que transmitieron a las autoridades y al pueblo chileno su apoyo, solidaridad y condolencias y lamentaron las pérdidas humanas que el terremoto ha causado en el país sudamericano.

Así, ambas compañías confirmaron que la mayor parte de sus empleados se encuentran bien, mientras que continúan las investigaciones para conocer el estado de la totalidad de sus equipos humanos, una vez se hayan restablecido plenamente las comunicaciones.

Además, indicaron que la casi totalidad de las instalaciones de generación eléctrica funcionan regularmente aunque, debido a los daños sufridos por la redes de transmisión, no pueden aportar toda su energía al sistema. Endesa, según explica, es la principal compañía generadora y distribuidora del país y dispone de 4.200 MW de capacidad instalada en el territorio.

Finalmente, Chilectra, la empresa de distribución controlada por Endesa y que tiene como área de concesión la región metropolitana de Santiago de Chile, ha implementado un plan de emergencia en el que ha dispuesto de todos sus recursos técnicos y humanos para superar la contingencia.