Chile/España.- El jefe del Ejército de Tierra español se reúne hoy en Santiago con su homólogo chileno

Actualizado 20/11/2006 18:46:44 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, inició anoche un viaje oficial de cinco días de duración a Chile, invitado por el comandante en jefe del Ejército chileno, general de Ejército Oscar Izurieta Ferrer.

Según informó en un comunicado el Ejército español, ambos generales se reunirán hoy en el Edificio de las Fuerzas Armadas, sede en Santiago de Chile del Estado Mayor del Ejército del país andino. Allí, el general Villar será informado, a través de una serie de conferencias, del proceso de transformación del Ejército chileno, así como del desarrollo de sus nuevos programas de adquisición de material militar.

También hoy, en la capital chilena, el JEME visitará el Ministerio de la Defensa Nacional, donde mantendrá una entrevista con la titular del Departamento, Vivianne Banlot. La agenda de la primera jornada de la visita oficial se cerrará en la Escuela Militar de Santiago con el acto de entrega al general Villar Turrau de la 'Cruz de la Victoria', una condecoración que otorga el comandante en jefe del Ejército chileno a sus homólogos de países con los que guarda una especial relación de amistad y colaboración.

Entre los actos programados para el resto del viaje destaca la visita al Cuartel General del Centro de Entrenamiento 'Conjunto Norte', situado en Iquique. En esa misma región del norte de Chile, el JEME se trasladará al Puesto de Mando de la VI División del Ejército, en Dupliza, y a la zona de despliegue de sus órganos de maniobra, en Pampa Perdiz, campo de instrucción del desierto de Atacama donde anualmente desarrollan ejercicios conjuntos las Fuerzas Armadas de Chile.