Actualizado 10/09/2011 09:02 CET

Los estudiantes de secundaria entregarán su respuesta oficial a la mesa de diálogo propuesta por el Ejecutivo

SANTIAGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de secundaria han anunciado que este sábado entregarán su respuesta oficial a la propuesta del Gobierno chileno, que incluye la instalación de tres mesas de diálogo para solucionar el conflicto estudiantil.

Una de las portavoces de los estudiantes, Paloma Muñoz, ha adelantado a Radio Cooperativa que para ellos, al igual que para los universitarios, "probablemente sea necesario fijar garantías" antes de sentarse a dialogar con el Ejecutivo, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

"Habíamos fijado que íbamos a pedir que se frenaran los proyectos de ley --tal como solicitó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech)--, lo pusimos como condición, y no se cumplió", ha señalado Muñoz.

Asimismo, ha señalado que lo que podría ocurrir si no se cumplen las exigencias es que "se generalizara una demanda entre profesores, universitarios y secundarios para sentarse a dialogar".

Sobre la contrapropuesta que presentará la Confech al calendario propuesto por la Administración para iniciar las conversaciones, ha valorado que "es válido que la Confech sea consecuente con lo que está pidiendo y siga exigiendo las mismas garantías".