Actualizado 19/07/2010 18:45

Chile.- Fallo en una subestación eléctrica deja en Santiago a miles de personas sin luz


SANTIAGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas en al menos 12 municipios del sureste de la provincia de Santiago se quedaron este lunes sin luz por un fallo en la subestación eléctrica Alto Jahuel, provocando la paralización de todas las actividades en esa zona de la capital chilena, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El apagón se registró a las 07.25 horas (13.25 horas en la España peninsular), en plena hora punta en el Metro de Santiago, lo que obligó a las autoridades a evacuar a cientos de personas que se trasladaban por las 4 y 4A, mientras que los recorridos de la línea 5 Expresso tuvieron que ser suspendidos de manera temporal.

Los municipios afectados han sido Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, San Bernardo, Peñaflor, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Macul, La Granja y La Pintana.

La Onemi ha informado que el apagón es producto de un fallo detectado en la subestación eléctrica Alto Jahuel. El servicio se restableció con cierta rapidez en Santiago, Providencia, San Miguel, San Ramón y San Bernardo, mientras que en el resto de los municipios tuvieron que esperar un poco más.

Cerca de las 10.00 horas (16.00 horas) la Onemi anunció que el problema en la subestación había sido solucionado y que en toda la Región Metropolitana de Santiago ya se había restablecido el servicio eléctrico.