Chile.- La Fundación Isabel Allende dona 500.000 dólares para los damnificados por el terremoto de Chile

Actualizado 09/03/2010 20:54:59 CET

SANTIAGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escritora chilena Isabel Allende anunció este martes que la Fundación que lleva su mismo nombre donará 500.000 dólares (367.288 euros) para socorrer a los damnificados por el terremoto de Chile.

"Estoy segura de que será bien empleado y no desaparecerá en el laberinto de la corrupción, como sucede con frecuencia en crisis como ésta", dijo Allende.

La autora iberoamericana autorizó el donativo durante la emisión de un telemaratón celebrado en el Teatro Teletón de Santiago con el fin de recuadar fondos para la construcción de nuevas viviendas que se concederán a los miles de afectados por el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país sudamericano.

"El dinero recaudado en el telemaratón se entregará a organizaciones chilenas, como Un Techo para Chile, Hogar de Cristo, Fundación para Superación de la Pobreza, entre otras, que han ayudado y construido viviendas durante muchos años para los menos favorecidos y personas con bajos ingresos", explicó la escritora.

La fundación Isabel Allende continuará colaborando con ONG como The Global Fund for Women (El Fondo Mundial para la Mujer) para la creación de un fondo especial para ayudar a las mujeres afectadas por el seísmo conocido como Crisis Fund (Fondo para la Crisis).

"Los reportajes de prensa y las imágenes de televisión muestran un nivel de devastación inimaginable. Siento una gran necesidad de regresar a casa y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar", aseveró.