Actualizado 28/02/2006 21:09:52 +00:00 CET

Chile.- Guardia de Pinochet herido grave por un disparo de su propio arma que le entró por la boca y salió por el cráneo

SANTIAGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cabo segundo a cargo de la seguridad en la casa del ex dictador Augusto Pinochet resultó hoy gravemente herido al dispararse su arma reglamentaria. La bala entró por su boca y salió por la parte superior del cráneo, por lo que se investigan las circunstancias del incidente para averiguar si fue accidental o provocado.

Según informó la emisora local 'Radio Bío Bío', se trata de Mauricio Soto Gaete, de los Servicios de Comandos Especiales del Ejército. El uniformado se encontraba en la residencia del ex gobernante, en La Dehesa, cuando se produjo el disparo.

Tras el suceso, el hombre fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde a esta hora está siendo intervenido, según informó hoy el diario local 'El Mercurio'.

El Ejército lamentó este episodio y puso todos los antecedentes del caso en manos del fiscal militar de turno, al tiempo que dispuso la ejecución de una Investigación Sumaria Administrativa (ISA), a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.