Actualizado 31/05/2006 23:49 CET

Chile.- Incidentes y enfrentamientos con la policía en el segundo díade protestas estudiantiles en Chile

SANTIAGO, 31 May. (De la corresponsal de Europa Press Claudia Riquelme) -

Incidentes, enfrentamientos con la policía y gran cantidad de daños a la propiedad pública y privada es el saldo parcial delsegundo día de protestas de los estudiantes chilenos, quepiden modificaciones legales a las leyes de enseñanza y gratuidad enel transporte público y en la prueba que permite ingresar a lasuniversidades estatales.

Tal como ocurrió ayer, martes, más de 600.000 alumnos de Secundaria permanecen sin asistir a clases en todo el país, hay más de 300 establecimientos que están ocupados por los jóvenes y miles están agrupados, manifestándose, en las principales ciudades chilenas.

A pesar del rechazo del Gobierno de Michelle Bachelet, de losestudiantes y de los profesionales de la prensa, nuevamente se hanregistrado violentos incidentes, especialmente en el centro deSantiago, donde cientos de jóvenes se enfrentan con Carabineros, lapolicía militarizada, que intenta reprimir los actos vandálicos.

Después de que cinco periodistas fueran brutalmente agredidos ayer por la policía, lo que causó la destitución de un coronel a cargo de las fuerzas de orden y seguridad, hoy hubo una nueva agresión a un profesional de la prensa, en el cual resultó herido un periodista del diario 'El Mercurio'.

Por su parte, fracasó el segundo intento de las autoridades delMinisterio de Educación por reanudar el diálogo con los jóvenes,quienes anunciaron que llamarán a una paralización nacional deactividades con carácter indefinido.