Chile incorpora una nueva región llamada Ñuble

Chile incorpora la nueva región de Ñuble
TWITTER
Publicado 07/09/2018 19:07:17CET

   SANTIAGO DE CHILE, 7 Sep. (Notimérica) -

   La Contraloría General de Chile ha publicado hoy el nuevo mapa político administrativo de la nación tras la incorporación de la región Ñuble, que tras 43 años dejará de pertenecer a la provincia de la Región del Biobío.

   

   La nueva región, la XVI del país, está compuesta por tres provincias: Diguillín, Punilla e Itata y su capital tiene como nombre Chillán. Además, el Instituto Nacional de Estadística ha indicado que está ocupada por más de 480.000 habitantes, siendo el 51,6 por ciento mujeres y el 48,4 por ciento hombres.

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado que la región se potenciará en las áreas de la agricultura, las energías renovables y el turismo. "Vamos a transformar a Ñuble en una potencia agroalimentaria. Eso requiere una profunda reconversión, desde la agricultura tradicional de baja productividad a la agricultura moderna de exportación de alta productividad y altos ingresos", ha explicado el mandatario.

   Además, Piñera ha señalado que espera que esta transformación sirva como un motor de desarrollo en la región para superar la "situación de postergación, pobreza y frustración" en la que se encuentra sumida desde hace tiempo.