Actualizado 22/08/2006 20:23 CET

Chile.- 'Inés del alma mía', nuevo libro de Isabel Allende en el que recrea la vida de la compañera de Pedro de Valdivia

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escritora chilena Isabel Allende regresa con una nueva novela, 'Inés del alma mía', una obra en la que recupera la historia de Inés Suárez, joven y humilde costurera extremeña que se convertirá en el amor apasionado del conquistador Pedro de Valdivia.

Allende recupera así en esta novela épica la vida de una heroína singular. Inés Suárez se embarcó hacia el Nuevo Mundo con el objetivo de buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Sin embargo, en el ánimo de esta mujer se hallaba también la intención de vivir una vida de aventuras que estaba vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI.

En América Inés no encontró a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, y junto a él se enfrentó a los riesgos e incertidumbres de la conquista y fundación del reino de Chile.

En este libro, Isabel Allende concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de ese momento histórico a través del aliento del amor. La novela, editada en España por Areté, estará en las librerías el próximo mes de septiembre.