Actualizado 16/05/2008 00:07 CET

Chile.- La investigación por el asesinato del cantante chileno Víctor Jara se cierra con un solo procesado

SANTIAGO, 15 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El juez Juan Fuentes cerró hoy el sumario por la investigación del asesinato del actor, cantante y compositor chileno Víctor Jara, asesinado tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, proceso que terminó con un solo procesado: un ex coronel del Ejército.

Jara, quien fue arrestado a pocas horas del golpe en la Universidad de Santiago, fue trasladado al Estadio Chile, que hoy lleva su nombre, y que fue utilizado como recinto de detención por los militares. En ese lugar, según versiones de numerosos testigos, Jara fue brutalmente golpeado y torturado, tras lo cual su cadáver apareció en el tanatorio de la capital chilena.

El juez determinó que Jara murió entre el 13 y 16 de septiembre de 1973 y como único procesado en el caso quedó el coronel retirado del Ejército Mario Manríquez Bravo, quien enfrenta el cargo de homicidio calificado en contra del artista.

Tras esta decisión judicial, comenzó la etapa de acusaciones, durante la cual las partes podrían pedir la reapertura del caso o el inicio de nuevas diligencias.