Chile.- El jefe militar de Maule aclara que no ha dado orden de que se inicie el toque de queda en la región

Actualizado 01/03/2010 2:25:15 CET

SANTIAGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante del Ejército en la región chilena de Maule, Bosco Pesse, aclaró este domingo que no ha dado orden de que se imponga el toque de queda por los efectos del seísmo del sábado en la zona, pese al anuncio previo que lo daba por hecho llegado directamente desde las altas instancias del Gobierno.

"Yo no lo he dispuesto", matizó, en declaraciones a la emisora Cooperativa. En este sentido, señaló que aunque no existe "conflicto" con otras autoridades los militares desplegadas en Maule, no impondrán el toque de queda fruto del estado de excepción decretado también en Biobío.

El general de brigada subrayó que "habrá resguardo y se tomarán todas las medidas para mantener la ley y el orden", independientemente de las medidas efectivas que se adopten.

Por su parte, el encargado militar de la región de Biobío, Guillermo Ramírez, sí confirmó la imposición del toque de queda, vigente desde las 21:00 horas de este domingo hasta las 6:00 horas de hoy lunes.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló en una entrevista a la televisión estatal que el toque de queda se aplicará, en cualquier caso, "de forma local", por lo que no se trataría de una medida general.