Chile.- Juan Aguilar, de 49 años, abandona la mina en el puesto número 29

Actualizado 14/10/2010 3:19:59 CET

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Aguilar, de 49 años, se ha convertido en el minero número 29 en abandonar el yacimiento de San José, en el norte de Chile, después de salir sin contratiempos, al igual que sus compañeros, de la cápsula 'Fenix II' que le trasladó a la superficie desde el refugio en el que llevaba 70 días atrapado.

Aguilar, padre de dos hijos, tiene 19 años de experiencia en la mina y ostenta el cargo de supervisor. Aunque su pareja no creía necesario que se casasen, la mujer avanzó que contraerán próximamente matrimonio. "Amor, yo estoy bien gracias a Dios, hay harto que contar pero no es la oportunidad, te amo", relató el minero en una de sus cartas a la superficie que también recogen los medios chilenos, informó el diario 'El Mercurio'.

Al salir a la superficie fue recibido por su prometida, Cristina Coronado, a quien besó y abrazó efusivamente antes de recibir el afecto del ministro de Minería, Laurence Golborne, y el presidente del país, Sebastián Piñera.

"Su Cristy la quiere más que nunca", dijo Piñera al minero, quien posteriormente fue trasladado en camilla al hospital de campaña instalado en el Campamento Esperanza para recibir los exámenes médicos pertinentes.