Actualizado 23/11/2006 13:29

Chile.- Un juez impide a hija de Pinochet recuperar 130.500 euros embargados por el Caso Riggs

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))


SANTIAGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juan González, el juez que investiga las millonarias cuentas secretas que el ex dictador chileno Augusto Pinochet mantenía en el Banco Riggs de Estados Unidos, denegó a la hija mayor del anciano militar, Lucía, una petición para recuperar 130.500 euros (169.000 dólares) que mantenía ocultos en el Bank Atlantic de Miami, según informaron este jueves medios chilenos.

Lucía Pinochet Hiriart, de 64 años, quien la semana pasada debió enfrentarse también a la prohibición de viajar de Chile a Buenos Aires al estar procesada por el mismo caso, había pedido recuperar los fondos, ya que, según explicaron sus abogados, tiene la necesidad de pagar algunas deudas personales.

La mayor de los cinco hijos de Pinochet está procesada junto a su madre, tres de sus hermanos, la ex secretaria y el ex albacea de su padre, por los delitos de fraude al Fisco y evasión tributaria, por las millonarias cuentas secretas del ex dictador.

El 22 de enero de este año, Lucía Pinochet viajó a Buenos Aires pocas horas antes de ser procesada por este caso. Desde la capital argentina voló a Estados Unidos, donde pidió asilo, el cual le fue denegado a pesar de que argumentó ser víctima, junto a su familia, de una "persecución política".

Trascendió que, justamente, en ese viaje del que regresó a Santiago en calidad de deportada y directamente a ser procesada en Chile junto a su familia, Lucía Pinochet intentó recuperar los fondos que este miércoles el juez del Caso Riggs le impidió obtener.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado se basó en informes del Consejo de Defensa del Estado y del Servicio de Impuestos Internos, organismos fiscales que son la parte acusadora en el caso Riggs.