Chile.- Al menos diez mineros recibirán hoy el alta médica

Actualizado 15/10/2010 19:32:03 CET

SANTIAGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdirector del Hospital de Copiapó, Jorge Montes, adelantó que al menos diez de los 30 mineros que todavía permanecen ingresados, 48 horas después de su rescate, recibirán el alta médica este viernes, tal y como hicieron ayer tres de sus compañeros.

"La situación hoy (viernes) es bastante satisfactoria, todo ha salido como esperábamos, es así como aseguramos que se están produciendo algunas altas en nuestro hospital. Estimamos que no va a ser menor de diez mineros", dijo Montes en una rueda de prensa.

En referencia a la situación de los mineros con un estado de salud más delicado, debido a problemas oftalmológicos y respiratorios, Montes indicó que "la situación está manejada", por lo que esas dolencias "no van a motivar una estadía prolongada" en el centro.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que desde el ingreso de los mineros, "se actuó con un criterio de prevención se diagnóstico precoz para minimizar riesgos (...) y se estableció un protocolo de visitas médicas" para conocer exactamente su estado.