Publicado 04/11/2021 03:16CET

Chile.- Al menos dos fallecidos y otros dos heridos tras un tiroteo en la región chilena del Bío Bío

Archivo - Agente de Carabineros.
Archivo - Agente de Carabineros. - LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas tras un tiroteo sucedido este miércoles en la comuna de Cañete, situada en la región de Biobió, en el centro de Chile.

Un grupo de policías, que se encontraba patrullando la zona cuando fue sorprendida por un grupo de ciudadanos, ante lo que pidieron refuerzos de las Fuerzas Armadas, quienes también habrían sido atacados, según informaciones de los Carabineros, recoge el diario chileno 'La Tercera'.

Las autoridades aún no han confirmado que los dos decesos estén relacionados con el incidente en la comuna. Uno de los fallecidos tenía una edad aproximada de 23 años, mientras que el segundo de ellos, de unos 44 años, podría ser un dirigente mapuche.

Además, dos personas han resultado heridas y se ha informado de la detención de tres personas en el lugar de los incidentes por atacar al personal policial y de la Armada desde una camioneta.

Tras aprehenderles, las autoridades han confirmado que uno de los atacantes es menor de edad y que se les ha incautado una escopeta de fabricación propia y municiones de diferente calibre.

Precisamente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el martes que solicitará al Congreso del país que apruebe una nueva extensión del estado de emergencia en las regiones de La Araucanía y del Bío Bío, una medida aprobada hace un mes y que permite la militarización de la zona ante un repunte en la violencia.

La región sur de Chile, donde se concentra la mayor población mapuche, el mayor grupo indígena del país latinoamericano, ha sido escenario de creciente violencia, con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ciudadanos que sostienen demandas territoriales históricas.

Contador