Actualizado 19/03/2010 20:01

Chile/México.- Aparece sano y salvo el hijo del embajador mexicano en Chile


MÉXICO DF, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pablo Leal de la Rosa, hijo del embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, regresó este viernes a su vivienda cerca las 11.00 horas (15.00 horas), tras haber pasado casi dos días desaparecido, informó a la prensa el portavoz de la Fiscalía Oriente chilena, Mario Schilling.

Leal de la Rosa declaró a la Policía que salió de su vivienda en la capital chilena el pasado miércoles alrededor de las 14.00 horas (18.00 hora peninsular española) hacia la comuna de Peñalolén (en el sur de la Provincia de Santiago) para practicar 'mountain bike'.

Pero cuando se hizo de noche decidió por quedarse en la coordillera con el propósito de retornar a su casa al día siguiente, pero no pudo encontrar el camino de regreso porque se sentía desorientado.

No fue sino hasta la mañana de este viernes que Leal de la Rosa decidió bajar directamente hasta la comunidad ecológica de Peñalolén para abordar un taxi que lo llevó hasta su vivienda en el sector Las Condes, en Santiago.

El hijo del diplomático, de 20 años, se mostró asombrado cuando se enteró del despliegue policial y de medios de comunicación que generó su desaparición que fue denunciada por su padre este jueves en la 17° Comisaría de Las Condes de la capital chilena.

Leal de la Rosa fue trasladado a un centro médico para constatar su estado de salud, aunque las autoridades locales dijeron que, a simple vista, se ve con buenas condiciones físicas y de salud.