El minero Florencio Ávalos recibe el alta y regresa a su hogar

Actualizado 15/10/2010 4:58:26 CET

SANTIAGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Florencio Ávalos, el primer minero en salir al exterior tras permanecer 69 días encerrado junto a otros 32 compañeros a 622 metros de profundidad en el yacimiento San José, ha sido el primero también en recibir el alta médica y abandonar el Hospital Regional de Copiapó en dirección a su hogar.

El menor de los Ávalos salió del centro médico en una camioneta durante la tarde del jueves y se dirigía al municipio de El Palomar, en el sur de Chile, donde ya le esperan sus vecinos, informaron los medios locales. Sin embargo, la fiesta en su localidad natal no será completa hasta que regrese su hermano mayor, Renán, que fue el vigésimo quinto rescatado en la mina San José.

Se espera que los siguientes en recibir el alta sean el boliviano Carlos Mamani y Claudio Yáñez, quienes salieron en cuarto y octavo lugar de la mina, respectivamente, y podrían abandonar el hospital en las próximas horas por su buen estado de salud.

Los responsables del hospital informaron de que el siguiente parte sobre la situación del resto de mineros se conocerá a las 12.30 horas del viernes (cinco horas más en la España peninsular).