Actualizado 12/09/2006 00:17

Chile.- Muere el joven que se quemó 'a lo bonzo' para protestar por una condena contra su padre


SANTIAGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven comerciante chileno que se quemó 'a lo bonzo' el pasado viernes ha fallecido en el hospital de la ciudad de Concepción, capital de la octava región del país. donde permanecía ingresado para ser atentido de las quemaduras que sufrió.

Se trata de Ramón Albornoz Mariangel, de 24 años, quien en protesta por una condena judicial contra su padre se quemó 'a lo bonzo' el pasado viernes en la localidad de San Pedro de la Paz, de donde fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El joven, que tras su fatal protesta resultó con el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras, falleció a consecuencia de las heridas que le provocó su acción, según informa la emisora local Cooperativa, recogida por Europa Press.

Albornoz protestó de ese modo por la condena de cinco años y un día contra su padre, Héctor Albornoz, quien fue considerado culpable del homicidio de Víctor Catrileo Marileo, de 22 años, muerto en una riña el 2 de octubre de 2005 en San Pedro de La Paz.

El joven aseguraba que el autor del crimen había sido su hermano menor, Nicolás, de 17 años, quien también asumía la autoría del asesinato. Sin embargo, ni el Ministerio Público ni los jueces orales que vieron el caso creyeron dicha versión.