Actualizado 14/10/2010 03:44 CET

Las operaciones de rescate encaran su recta final con la salida del minero número 30

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El minero Raúl Bustos, que se vio envuelto por casualidad en el derrumbe en el yacimiento minero de San José, en el norte de Chile, ha salido a la superficie en la posición número 30, por lo que tan sólo quedan tres trabajadores por ser evacuados del refugio ubicado a casi 700 metros de profundidad donde han permanecido los últimos dos meses.

Bustos, de 40 años de edad, trabajaba como mecánico y sólo entraba en la mina para operaciones puntuales. A finales de abril se mudó a Copiapó, lejos de su familia, después de que se redujesen las posibilidades de trabajo en los astilleros en una de las ciudades más afectadas por el tsunami del 27 de febrero, informan los medios locales.

Al llegar a la superficie recibió el cariño de su esposa, Carolina Narváez, madre de sus dos hijos, y el presidente del país, Sebastián Piñera. "Bienvenido a la vida muchacho", le dijo mandatario chileno.

Como el resto de sus compañeros, Bustos fue trasladado en camilla hasta el hospital de campaña del Campamento Esperanza para ser examinado por los médico.

Lo más leído

  1. 1

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19