Actualizado 19/01/2017 21:06 CET

Chile es el país con mayor sobrepeso de Latinoamérica, según la OMS

Sobrepeso
GETTY

   SANTIAGO DE CHILE, 19 Ene. (Notimérica) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un estudio que posiciona a Chile como el país con mayor sobrepeso en la población adulta en Latinoamérica.

   El informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina de la OMS, que ha sido publicada esta semana, establece que el porcentaje personas mayores de 18 años con sobrepeso es de un 63 por ciento en Chile.

   En el listado, a Chile le sigue Venezuela con un 62,3 por ciento y Uruguay con 61,7 por ciento.

   Algunos de los factores que han dado lugar a estas cifras son el alto costo de los alimentos saludables, la alta disponibilidad de alimentos ultraprocesados y los malos hábitos que comienzan a temprana edad.

   Además, el informe revela que más del 58 por ciento de la población en estos lugares se encuentra con sobrepeso lo que corresponde a 360 millones de personas, mientras que con obesidad corresponderían a 140 millones de personas.

   La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, Eve Crowley, ha expresado que "el crecimiento económico además del aumento de la urbanización y los ingresos medios de las personas, junto con la integración a los mercados internacionales han reducido el consumo de preparaciones tradicionales y aumentado drásticamente el consumo de productos ultra procesados", según ha informado 'La Tercera'.