Actualizado 27/12/2006 19:18:05 +00:00 CET

Chile.- El Papa Benedicto XVI nombra al obispo auxiliar de Santiago arzobispo de la ciudad de Concepción

SANTIAGO, 27 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, ciudad ubicada a 509 kilómetros al sur de Santiago, a monseñor Ricardo Ezzati Andrello, quien se había desempeñado hasta ahora como obispo auxiliar de la capital chilena.

Monseñor Ezzati sucederá a monseñor Antonio Moreno Casamitjana, cuya renuncia, presentada por razones de edad, fue aceptada por el Pontífice.

La Arquidiócesis de Concepción es la capital de la provincia eclesiástica homónima. Desde su creación, en 1563, ha tenido 29 obispos y cuatro arzobispos. Tiene una superficie de 11.330 kilómetros cuadrados y una población superior a 1,11 millones de habitantes. Cuenta con 53 parroquias, 67 presbíteros y 29 diáconos.

Monseñor Ricardo Ezzati, hasta ahora obispo auxiliar y vicario general de Santiago, asumirá sus nuevas funciones "para evangelizar", como lo expresa su lema episcopal, y "para decir a la gente que Jesucristo es el Señor", tal y como enfatizó en sus primeras declaraciones a la prensa.

Monseñor Ezzati llegó muy joven a Chile, donde se hizo sacerdote salesiano y desarrolló una vasta y variada actividad pastoral, interrumpida por un periodo de trabajo en el Vaticano, hasta obtener este año la ciudadanía chilena.