Actualizado 28/02/2010 16:54

Chile.- El Papa reza por las víctimas del terremoto y confía en la "solidaridad" de todo el mundo


ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI expresó este domingo su cercanía con las víctimas del terremoto de ayer en Chile, por las que dijo rezar, y se mostró convencido de que en estos momentos "no faltará la solidaridad" de todo el mundo para ayudarles.

Al término del Ángelus este mediodía, el Pontífice dijo que tiene en su pensamiento "a Chile y a la población golpeada por el terremoto que ha causado numerosas pérdidas de vidas humanas e ingentes daños".

"Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente junto a las personas que se enfrentan a esta grave calamidad", señaló Benedicto XVI desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico en el Vaticano, añadiendo que además le pide a Dios "alivio en el sufrimiento y valor en esta adversidad" para los afectados.

"Estoy seguro de que no faltará solidaridad de muchos, en particular de las organizaciones eclesiásticas" en estos difíciles momentos para Chile, concluyó el Santo Padre. Según el último balance oficial, al menos 300 personas murieron en el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que sacudió la madrugada del sábado el país andino.