Actualizado 05/12/2006 15:07:14 +00:00 CET

Chile.- Pinochet supera la etapa de riesgo vital y se recupera satisfactoriamente, según el último parte médico

SANTIAGO, 5 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, quien la madrugada del pasado domingo sufrió un infarto de miocardio y un edema pulmonar, superó hoy la etapa de riesgo vital y se recupera satisfactoriamente, según el último parte médico.

El médico jefe del Hospital Militar de Santiago, Juan Ignacio Vergara, explicó que el anciano militar, de 91 años, se levantará hoy de su cama y realizará algunos ejercicios de kinesioterapia.

Asimismo, indicó que "la etapa crítica del infarto agudo al miocardio, de no mediar complicaciones, ha sido superada y la evolución del general sigue siendo favorable, porque los parámetros clínicos se mantienen dentro de la normalidad".

"No obstante, la edad avanzada del paciente y las condiciones clínicas previas que trae van a continuar su manejo en la unidad coronaria por los médicos de la unidad", señaló el especialista, quien agregó que Pinochet superó la etapa de emergencia, ya que "cuenta con todo un equipamiento médico en su hogar las 24 horas del día".

"Apenas ocurrieron los hechos de la descompensación cardíaca fue informado el Hospital Militar. Se montó de forma inmediata un operativo de salud correspondiente para atenderlo y de forma oportuna se logró hacer el diagnóstico del infarto agudo al miocardio y se logró tratar con la angioplastía", señaló el médico, al tiempo que señaló que, debido a la evolución que ha presentado Pinochet, en 24 horas más se ofrecerá más información.