Chile.- Presentan en Chile el libro 'La RSE, una mirada global', una investigación sobre la RSE a nivel mundial

Actualizado 19/04/2006 15:21:10 CET

SANTIAGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Chile acogió anoche la presentación del libro 'La responsabilidad social empresarial, una mirada global' del padre Gonzalo Arroyo con las conclusiones de una investigación realizada en 2005 sobre la RSE en Chile y a nivel mundial, y editado por la Universidad Alberto Hurtado.

En el lanzamiento estuvieron presentes el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes; el director de la Escuela de Economía y Administración, Jorge Rodríguez Grossi, y destacados empresarios nacionales, según informa la prensa local.

El libro presenta un estudio sobre 1.600 empresas, de las que se seleccionaron las 250 más grandes transnacionales entre las 500 incluidas en el ranking anual de la revista Fortune.

La investigación empírica se realizó entre marzo y diciembre de 2005 y muestra el importante desarrollo del concepto y práctica de responsabilidad social empresarial tanto en empresas como en organismos internacionales o en el ámbito académico.

Por último, el libro analiza y evalúa las diversas iniciativas y redes de RSE existentes en el mundo desarrollado de Europa, Norteamérica y también las adoptadas en menor escala en Chile y América Latina.