Actualizado 10/03/2010 14:16

Chile.- El Príncipe Felipe traslada a los chilenos la "solidaridad" de España a su llegada al país

SANTIAGO, 10 Mar. (Especial para EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

El Príncipe de Asturias trasladó este miércoles la "solidaridad" de España con los chilenos tras el devastador terremoto que sacudió el país el pasado 27 de febrero y que ha dejado cerca de 500 muertos a su llegada a Santiago para asistir mañana a la toma de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile.

Don Felipe, que fue el primer invitado internacional en llegar a Santiago, dijo que venía a Chile para "toda la solidaridad con este pueblo que ha sufrido la tragedia del terremoto" en su nombre y en el del "Gobierno de España, los Reyes y todo el pueblo español".

El Príncipe, que viajó sin Doña Leticia, aseguró que los españoles están con los chilenos y se solidarizan "con el duelo y con las víctimas". "Les traigo un abrazo fraternal y caluroso", señaló, en unas breves palabras a la prensa a su llegada al aeropuerto de Santiago.

Asimismo, quiso transmitir a los chilenos un "deseo de ánimo, esperanza y confianza" para salir de la situación en que ha quedado el país tras el seísmo y para su "recuperación".

Don Felipe tiene previsto reunirse esta mañana (hora local) con Piñera, para a continuación mantener un encuentro con la comunidad española en Chile. Por último, esta tarde se entrevistará con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, quien cederá mañana el mando del país a Piñera.

Don Felipe, que dijo que es un "orgullo" poder estar presente en el traspaso de poder, consideró que el acto de mañana constituye una "celebración de la democracia chilena".

Contenido patrocinado