Actualizado 08/07/2013 19:23

Chile.- PSOE pide al Gobierno que interceda para que Chile permita abortar a una niña víctima de abuso sexual

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido al Gobierno español que interceda ante su homólogo chileno para que permita abortar a Belén, una niña de 11 años de edad embarazada por los reiterados abusos sexuales de su padrastro, a quien no se permite interrumpir la gestación porque lo prohíbe la legislación de Chile.

"Es una niña violada reiteradamente por su padrastro, una menor que no podrá abortar porque la interrupción voluntaria del embarazo está penalizada en Chile. Primero Belén es abusada, violada, agredida por su padrastro, y después el Estado la desprotege, y pone por delante de su derecho a la salud, una ideología machista", denuncia Causapié.

Según afirma, esta niña "tiene derecho a tener una infancia y una juventud". "Todas tienen el derecho a vivir su vida y a ser madres cuando quieran serlo y tengan las condiciones para ello y por eso exigimos, en España, Europa y todos los países del mundo que se respeten los derechos sexuales y reproductivos", ha señalado.