Actualizado 14/10/2010 02:54

La salida de un nuevo minero eleva a 28 los mineros rescatados


SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La salida del minero Richard Villarroel, uno de los 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses en el yacimiento de San José, en el norte de Chile, ha elevado a 28 el número de trabajadores evacuados durante las operaciones de rescate, que han cumplido prácticamente una jornada entera de desarrollo.

Villarroel, de 26 años, era minero de profesión hasta que hace dos años se fue hacia el norte en busca de aventura y trabajo, algo que encontró en la mina San José.

Tiene como uno de sus principales objetivos asistir al nacimiento de su hijo, previsto para noviembre. "A mi señora, que debe estar esperando en la casita con su guatita, solo quiero decirle que voy a salir pronto", relató, en una de las cartas enviadas durante el largo cautiverio.

A su salida de la cápsula 'Fénix II', en la que fue evacuado hasta la superficie, fue recibido por su madre, Antonia Godoy, y sus dos hermanos, con quienes se abrazó efusivamente envueltos por una bandera chilena.

Posteriormente saludó al presidente del país, Sebastián Piñera, al ministro de Minería, Laurence Golborne, y al resto de autoridades presentes. El jefe de los equipos de rescate, André Sougarret, lloró al presenciar el abrazo de Villaroel con sus familiares.

"Gracias a todo Chile", dijo el joven minero dirigiéndose a las cámaras de televisión, justo antes de ser trasladado en camilla al hospital de campaña.