Publicado 22/07/2021 12:59CET

Chile.- Sanitas y Bupa Chile impulsan el desarrollo de seis startups para mejorar la salud del planeta y de las personas

Archivo - Sanitas y Bupa lanzan EcoDisruptive, un programa para resolver los retos globales del medio ambiente
Archivo - Sanitas y Bupa lanzan EcoDisruptive, un programa para resolver los retos globales del medio ambiente - SANITAS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas y Bupa Chile trabajan junto a seis startups en soluciones innovadoras para mejorar la salud del planeta y de las personas. Esta acción se enmarca en EcoDisruptive, su programa de talento que aúna sostenibilidad, cultura ágil y transformación, según ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo es encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo en salud y medioambiente a través de la colaboración con startups en seis áreas distintas: reducir las emisiones de carbono; mejorar la calidad del aire mediante un transporte sostenible; eliminar residuos y reducir el consumo; aumentar, restaurar y proteger la biodiversidad; hacer que nuestras ciudades sean más saludables, sostenibles y resilientes; y empoderar a las personas para que mejoren su salud y la del planeta.

Según ha explicado, existen seis equipos, que dan respuesta a cada una de las áreas, por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia y Nueva Zelanda; y seis para España y Chile, como parte de la unidad de mercado Europa y América Latina. De esta manera, cada equipo, junto con los empleados, ha elegido un total de seis startups.

El objetivo es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de cada temática en el plazo de 5 meses. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrá un ganador por unidad de negocio. Finalmente, se realizará un evento a nivel global del cual saldrá la start-up ganadora gracias a la votación de los empleados de Sanitas y Bupa en el mundo. Bupa invertirá en la start-up ganadora.

En concreto, en la unidad de negocio de Sanitas y Bupa Chile se presentaron más de 200 startups con soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad que a la vez ayudan a mejorar la salud de las personas. Así, en el área de Cambio Climático y Reducción de CO2 se encuentra Photio, un proyecto que toma como inspiración el proceso de fotosíntesis de las plantas, ya que a través de una tecnología descontaminan el aire con pintura.

En el área de Transporte la ganadora ha sido Pharmadron, una empresa que tiene el objetivo de transportar mediante drones medicación y productos de salud a los domicilios. Por su parte, en el área de Economía Circular la ganadora ha sido Bioxiplas, una start-up chilena que propone realizar uniformes desechables con material virgen certificado y biodegradable. En cuanto al área de Biodiversidad, ha destacado Circoolar, que trabaja por el diseño y comercialización de textil corporativo sostenible.

Por último, en la categoría de Ciudades y Ciudadanos sanos la elegida ha sido The Green Factor, una start-up que propone mejorar el aire que respiramos a través de sistemas de purificación del aire para las ciudades; y en la categoría de Educación, Biootech ha sido la empresa elegida para trabajar con Sanitas los próximos meses. Proponen generar electricidad a través de la naturaleza, producida a través de la descomposición de sustancias orgánicas por microorganismos en la tierra donde se liberan electrones capturados por nuestro sistema.

Contador