Un seísmo de 5,7 deja sin electricidad a Santiago

Actualizado 05/04/2014 15:10:22 CET
Apagón en Chile
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un seísmo de magnitud 5,7 en la escala de Richter se ha registrado en la ciudad de Quillota, región de Valparaíso, en el litoral central de Chile, a las 23.22 (hora local) de este viernes y ha provocado cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de Santiago de Chile y en Valparaíso. El servicio ha sido restablecido minutos más tarde.

   El terremoto ha tenido lugar a unos 41, 7 kilómetros de profundidad a 25 kilómetros al sur de la localidad de La Ligua, en Valparaíso, y se ha percibido también en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins y Maule, según ha informado Radio Bío Bío.

   El seísmo ha provocado cortes en la electricidad en al menos los sectores de Nuñoa, San Bernardo, El Bosque, Providencia, Maipú y La Cisterna de Santiago, aunque el servicio ha sido restablecido minutos más tarde. La comunicación por telefonía móvil también habría colapsado temporalmente, según han indicado algunos usuarios.

   La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha informado de que "los cortes de suministro eléctrico registrados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana se debieron a una falla en el terminal GNL de Quintero".

   El organismo ha indicado que aún se encuentran recopilando información sobre estos hechos y que no se han registrado personas heridas o daños estructurales.

   Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ha asegurado que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.