Chile.- Los sindicatos mineros piden que las empresas no antepongan "nunca más" sus intereses a la vida de las personas

Actualizado 14/10/2010 13:56:46 CET

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minera de Chile ha expresado su "emoción" por el rescate de los 33 mineros de la mina San José de Atacama (norte de Chile) y ha reclamado que los trabajadores y sus familias no tengan que pasar "nunca más" por este calvario y que las empresas no antepongan sus intereses económicos a "la vida de las personas".

"El corazón se nos llena de emoción y nuestros pensamientos ahora se centran en ver a nuestros hermanos salir caminando desde las entrañas de la tierra para abrazar a sus padres, hijos y esposas", afirmó este jueves en un comunicado la Federación, que cuenta con cerca de 10.000 afiliados pertenecientes a una decena de sindicatos de trabajadores de las minas de cobre.

"Hoy sólo queremos celebrar y hacer llegar un abrazo de los 10.000 mineros que forman nuestra organización a todas las familias que mantuvieron su fe en un milagro", prosiguió el comunicado.

"Ya mañana, emprenderemos el trabajo para nunca más en Chile, los trabajadores mineros y sus familias tengan que pasar por este calvario porque una empresa puso sus intereses económicos por sobre la vida de las personas", añadió.