Actualizado 21/06/2006 20:03:00 +00:00 CET

Chile.- Sólo el 2 por ciento de los trabajadores de la sanidad chilena secunda la huelga

SANTIAGO, 21 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Sólo el 2 por ciento de los empleados de la sanidad chilena secundó hoy la huelga ante el llamamiento hecho por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en demanda de mejoras laborales, salariales y de infraestructura.

La información, que no fue desmentida por los convocantes de la protesta, fue dada a conocer por el viceministro de Redes Asistenciales del Ministerio de Sanidad, Ricardo Fábrega, tras un recorrido por los establecimientos realizado a primera hora de la mañana.

Fábrega reconoció que "en algunos lugares puntuales puede haber algunas molestias o algunas suspensiones de algunas actividades", pero destacó que de los 30 hospitales de la región Metropolitana (la ciudad de Santiago), todos mantuvieron sus actividades de manera normal.

"No hay paro médico, los profesionales están en su lugar, están trabajando, con las dificultades que tiene trabajar en el sector público en invierno", manifestó.

El llamamiento a esta huelga ha tenido lugar en la época en la cual el sistema público de sanidad tiene una mayor demanda debido al repunte de pacientes afectados con enfermedades respiratorias a causa del invierno austral que comenzó hoy en Chile.