Actualizado 17/12/2013 20:58 CET

Chile.- Un testigo declara que los autores siguen con vida después de tres años del incencio en una cárcel de Santiago

SANTIAGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres años han pasado desde el incendio en la cárcel de San Miguel, en Santiago de Chile, donde murieron 81 presos, y siguen apareciendo pistas sobre el caso aún no resuelto. El testimonio de uno de los cinco supervivientes del incendio ha declarado que los autores del siniestro siguen con vida.

El testigo habría guardado silencio por temor a represalias "a mi casa ya han ido a molestarme y gracias a Dios yo no he estado" ha declarado en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, según informa el periódico 'La Tercera'.

En las declaraciones, el testigo ha afirmado que fueron dos sobrevivientes del cuarto piso del ala sur que utilizaron un cilindro de gas.

El abogado defensor Juan Pablo Gómez ha dicho que "este superviviente nos refirió algo que la defensa hace rato intuía. Esas dos personas han declarado en el curso de la investigación e incidido en las declaraciones de otros testigos para no ser acusados, que no declaren en contra de ellos y les terminen atribuyendo la responsabilidad a funcionarios de Gendarmería".