Actualizado 12/08/2013 14:56

Trabajadores del hospital de Santiago levantan huelga de hambre de 10 días

Acuerdo trabajadores hospital de urgencias de Chile
MINISTERIO DE SALUD DE CHILE


SANTIAGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de diez días en huelga de hambre, los trabajadores del

Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago han puesto fin a la manifestación tras conseguir que se reincorporen once médicos que habían sido despedidos del centro de salud por haber participado en un paro anteriormente.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, han informado que se ha llegado a un acuerdo con dirigentes del hospital.

"Hemos llegado a un acuerdo en el conflicto de la Asistencia Pública, firmándose un acuerdo de mutuo beneficio con el gremio que ha estado en huelga de hambre que permite levantar el movimiento", ha declarado el subsecretario Castillo.

Según se ha establecido, se instalará una mesa de trabajo con el objetivo de alcanzar acuerdos que vayan en mejora del clima laboral del establecimiento y en beneficio de los pacientes y trabajadores, informan desde el Ministerio de Salud de Chile.

Castillo, ha valorado la disposición mostrada para poner fin a las movilizaciones en beneficio de los usuarios, "cuando confluyen y se integran elementos de concordia en pro de los pacientes los resultados son siempre buenos", ha declarado.

Por su parte, Fernando Benavente, ha explicado que se ha acordado la renovación de los médicos, lo que garantiza la continuidad de sus servicios.