Actualizado 28/02/2006 15:12:02 +00:00 CET

Chile.- La Universidad Pontificia de Chile y SOFOFA organizan una Diplomatura Internacional en RSE

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro Vincular, unidad especializada en responsabilidad social empresarial de la Universidad Pontificia de Valparaíso (Chile) y la agrupación gremial Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) impartirán próximamente la segunda versión de la Diplomatura Internacional en Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo de esta iniciativa es "contribuir a fortalecer las competencias profesionales de ejecutivos y empresarios en el ámbito de la RSE", donde también han participado el Centro para el Ciudadano Corporativo del Boston College, institución líder mundial en la temática con más de 20 años de experiencia en formación en RSE, quien posee además una alianza estratégica con Vincular.

La Diplomatura, que comenzará en abril hasta agosto, cuenta con la certificación de la Universidad y busca formar a profesionales y empresarios en materia de RSE a fin de que las iniciativas al respecto se apliquen de manera integral en la gestión de las compañías.

Asimismo, pretende que los empresarios que acudan vean mejorar su competitividad sobre la base del análisis de necesidades y prioridades propias de cada organización y de sus grupos de interés.

Estará dividido en cinco sesiones presenciales y una formación continua en modalidad 'e-learning'. Los módulos son 'Introducción a la Gestión de RSE', 'Planificación Estratégica de la RSE', 'Integración de la RSE en la Gestión Empresarial', 'Comunicación Estratégica de la RSE: Memorias de Sostenibilidad', 'Diálogo con Grupos de Interés', y 'Evaluación de Impactos en Programas de RSE'.

Además, durante las clases se organizarán además talleres de casos prácticos para la aplicación de contenidos de los cursos sobre experiencias reales y un trabajo final orientado a evaluar los aprendizajes obtenidos en el desarrollo del programa.