Chile.- El USGS eleva a 8.8 la magnitud del terremoto de Chile

Actualizado 27/02/2010 10:10:43 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado a 8.8 grados la magnitud en la escala de Richter del terremoto registrado esta mañana en la práctica totalidad de Chile, con epicentro en la región de Biobío, a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y que ya se ha cobrado la vida de una persona en la región de Araucanía, según fuentes oficiales.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos mantiene la alerta de tsunami para las costas de Chile y Perú, y una advertencia de vigilancia ante un posible tsunami para Ecuador, Colombia, Antártida, Panamá y Costa Rica.

Al menos una persona ha fallecido a consecuencia del intenso terremoto registrado esta mañana en Chile, según informó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien confirmó que el seísmo ha dejado grandes daños materiales y que los equipos de emergencia y rescate se encuentran todavía evaluando la situación.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya ha hecho acto de presencia en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia.