Publicado 23/11/2020 22:01CET

Chile.- Vendedores ambulantes protestan en Santiago de Chile y reivindican su trabajo para "mantener a sus familias"

Bandera de Chile
Bandera de Chile - PIXABAY - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una nueva manifestación de vendedores ambulantes se ha registrado este lunes en la zona de la Alameda, en Santiago de Chile, según informaciones del diario 'La Tercera'.

Un grupo de personas ha dispuesto una serie de barricadas y fogatas en la zona, a la altura de la estación central de metro, donde han reivindicado su trabajo para "mantener a sus familias". Las protestas han provocado atascos debido al bloqueo temporal y parcial de varias carreteras.

Los efectivos de Carabineros se han trasladado hasta el lugar de los hechos. "Buscamos una solución para poder trabajar para mantener a nuestras familias. La municipalidad de Estación Central no nos da absolutamente ninguna solución", ha dicho un manifestante, según ha recogido la cadena TVN.

"Quieren echarnos por la fuerza, pero no lo van a conseguir porque hay gente que mantenemos familias", ha aseverado otro manifestante. El pasado miércoles se originó una situación similar cuando un grupo de unas 200 personas salió a la calle en el marco de otra manifestación de las mismas características.