Actualizado 11/03/2010 18:51

Chile.- Zapatero llama al Príncipe para interesarse por él y la delegación española tras las últimas réplicas


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó por teléfono esta tarde al Príncipe Felipe para "interesarse por su estado y por el del resto de la delegación española" que asistían a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuando se produjeron varias fuertes réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero.

Según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa, el presidente pudo constatar en su conversación telefónica con Don Felipe que "todos estaban bien".

El propio Príncipe de Asturias había declarado, desde Valparaíso, donde tiene su sede en Parlamento chileno y donde se produjo el relevo presidencial, que los terremotos no le asustan "mientras no vea a los chilenos preocupados". Según los datos que llegan desde Chile, se produjeron cuatro réplicas de 6,9, 6,7, 6,0 y 4,9 grados en la escala Richter.

Don Felipe llegó ayer a Santiago acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo Delaiglesia, y durante su estancia, además de asistir este jueves a la toma de posesión, ha mantino sendos encuentros con el ya presidente Piñera y con su antecesora en el cargo, Michelle Bachelet.