Chilenos protestan contra Bolsonaro en la cumbre de PROSUR por sus palabras sobre Pinochet

Publicado 22/03/2019 20:14:29CET
REUTERS / STRINGER .

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de personas se han manifestado este viernes en Santiago de Chile contra la presencia del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el país con motivo de la creación de PROSUR, una nueva organización regional, debido a sus comentarios del pasado sobre el dictador Augusto Pinochet.

   Loa manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de Pinochet, han marchado por la Alameda de Santiago con fotografías de sus seres queridos desparecidos y carteles en los que podía leerse "Bolsonaro fascista", según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

   La protesta, convocada por diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, se ha hecho coincidir con la cumbre fundacional del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (PROSUR), que aspira a reemplazar a la defenestrada Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

   El descontento en Chile con Bolsonaro se debe a unas declaraciones que hizo en 2015 en un programa de televisión. "Pinochet hizo lo que tenía que hacer. Tenía que actuar de forma violenta para recuperar a su país", defendió. Interrogado por estas palabras ha su llegada a Santiago, ha respondido: "No he venido a hablar de Pinochet".

Para leer más