Un choque de trenes dirección a Machu Picchu (Perú) deja varios heridos

Choque de trenes dirección a Machu Picchu
PIXABAY
Publicado 31/07/2018 20:48:03CET

   LIMA, 31 Jul. (Notimérica) -

   Esta mañana han chocado dos trenes en Perú, en la vía entre Ollantaytampoy y el pueblo Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), con dirección al distrito de Machu Picchu. El impacto ha dejado varios heridos de gravedad.

   Según han informado desde la agencia de noticias 'Andina', el choque se produjo cuando un tren de la empresa IncaRail colisionó con uno de PeruRail debido a que un grupo de turistas nacionales bloqueaba la vía férrea como protesta por no poder comprar sus billetes a Machu Picchu. "Estuvimos parados como una hora, luego la protesta se despejó, el tren continuó su camino y después de 5 minutos sentimos un impacto fuerte por la parte posterior y era un tren de PeruRail que nos chocó", ha informado una testigo del accidente.

   Según el último informe de Municipalidad del Distrito de Machu Picchu, hay al menos cinco personas heridas de gravedad que fueron llevadas a centros de salud de las ciudades de Urubamba y Cusco. "Dos asientos del tren de IncaRail salieron volando", anotó la testigo.