Actualizado 18/06/2017 21:21

Christian Salazar, el 'youtuber' chileno que 'caza' pedófilos

Christian salazar
YOUTUBE

   SANTIAGO DE CHILE, 17 Jun. (Notimérica) -

   Christian 'DelPiero' Salazar es un 'youtuber' chileno poco habitual. Lejos de tener un canal de moda, tecnología o cocina, se dedica a la 'caza' de pedófilos.

   El método es muy controvertido. Salazar se hace pasar por niñas menores de 13 años en internet para engañar a supuestos pedófilos hasta lograr quedar con ellos. Cuando estos acuden se encuentra con Salazar quien les golpea o les retiene hasta que acude alguna autoridad.

   Este controvertido héroe ha afirmado que "hueón que veo, pienso que es pedófilo, te lo juro. Es que hay demasiados. Salen como baratas. Como que vibra algo adentro de mí. Siento que soy un radar, te lo juro".

   "Esos hueones son enfermos. Yo creo que nacen así y nunca van a cambiar. Toda esta gente no está pensando que puede haber un pedófilo aquí mismo o en su familia. No se preocupan mucho del tema", ha añadido el chileno, en una entrevista publicada en 'The Clinic'.

   

   Christian Salazar fue, a su vez, un menor que sufrió episodios de pedofilia, aunque no directamente. De niño, presenció en varias ocasiones como uno de sus parientes abusaba sexualmente de una niña, también familia del chileno.

   En este momento empezó su obsesión con 'cazar' pedófilos, cuando siendo un niño reunió a su familia para contar lo que estaba sucediendo e intentó golpear al acosador. Con respecto a este episodio de su infancia ha declarado que "me transformé. Es lo mismo que me pasa en los videos".

   

   Ha asegurado que su inspiración para llevar a cabo esta 'cacería' a través de internet proviene del periodista chileno Emilio Sutherland, conocido como 'Tío Emilio', famoso por haber presentado el programa 'En su propia trampa', en el que se destapan diferentes estafas y engaños.

   "El tío Emilio fue mi inspiración para hacer esto. Fue como un impulso para empezar. Así como él, sentí que podía hacer una diferencia en la sociedad chilena. Quizás estoy sembrando la semilla para que en el futuro más personas hagan lo mismo", ha afirmado el joven 'youtuber'.

   

   Cristian Salazar comenzó con estos vídeos en diciembre de 2016, tras haber creado varios perfiles falsos en las redes sociales, que sirven de 'cebo' a los pedófilos.

   En cuanto a la controversia de sus acciones, rechazadas por la policía, el joven ha afirmado que él se dedica a juntar las pruebas, y a tramitar la denuncia, con el fin de que se le pueda juzgar.