Actualizado 30/04/2018 14:15 CET

Un ciclista argentino recorre 12.000 kilómetros con destino al Mundial de Rusia 2018

Recorrido en bicicleta
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 30 Abr. (Notimérica) -

   El pasado enero, el ciclista argentino Lucas Ledezma comenzó una ambiciosa travesía desde Córdoba (Argentina) hasta Rusia. Los objetivos: ser espectador en el mundial de fútbol 2018 y cumplir con un fin solidario: crear una escuela de deporte para chicos con discapacidad en su tierra natal.

   Enmarcado en su proyecto 'A todo pedal', Ledezma ya lleva recorridos más de 7.000 kilómetros de los 12.000 totales. Este gran deportista concretó circuitos de una gran intensidad en tierras colombianas y luego partió en avión hacia Panamá, ya que no hay vía terrestre para hacerlo.

   El pedaleo se retomó rumbo a México, para luego cruzar en avión hacia España y continuar con la travesía. Además de querer vivir el Mundial de Rusia 2018 como un espectador más, realiza este largo recorrido encima de su bicicleta con un objetivo solidario: recaudar dinero para construir una escuela en la localidad argentina de Toledo.

   "Mi gran inspiración es el amor por la aventura, por viajar y poder hacerlo a través de mi bicicleta es algo muy gratificante", comentó el argentino a 'RT'.

   

   Cabe recordar que la cita con uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial comenzará el próximo 14 de junio en Rusia. Hasta ese día Ledezma estará montado en su bicicleta y aventuramos que logrará conseguir todos sus objetivos.