Publicado 16/04/2020 13:46CET

Científicos catalanes del MIT trabajan en una 'app' que facilita el diagnóstico

Coronavirus.- Científicos catalanes del MIT trabajan en una 'app' que facilita e
Coronavirus.- Científicos catalanes del MIT trabajan en una 'app' que facilita e - MIT

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un equipo del Auto-ID Lab, un laboratorio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (EEUU), está trabajando en una aplicación para móvil que ayuda a hacer un diagnóstico del coronavirus de forma gratuita.

El equipo, liderado por el investigador catalán Brian Subirana, está "perfeccionando un modelo de reconocimiento de voz que, a través de la inteligencia artificial, pueda facilitar la detección de casos positivos", ha informado la universidad en un comunicado este jueves.

"El usuario de la aplicación deberá responder unas preguntas e incluir el sonido de su propia tos, aunque sea forzada", para la detección del coronavirus.

Para "perfeccionar el modelo y entrenar el algoritmo", el equipo ha empezado a trabajar con más de 20 investigadores del Hospital Clínic de Barcelona que recogen grabaciones de tos y datos clínicos de pacientes.

Una vez el algoritmo haya recopilado suficiente información para obtener unos resultados el máximo de fiables, se presentará a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias para que sea validada.