Actualizado 29/06/2017 23:35

Científicos descubren cual es el producto más saludable y beneficioso para evitar el Alzheimer

Demencia, cerebro, alzheimer
GETTY

   MADRID, 29 Jun. (Notimérica) -

   Una investigación ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra protege el tejido cerebral de las sustancias tóxicas que, según los científicos, causan la enfermedad de Alzheimer.

   En el estudio, publicado en la página web de la biblioteca digital Wiley, los autores utilizaron dos especies de ratones con el objetivo principal de estudiar y analizar los efectos de una dieta, enriquecida con aceite de oliva virgen extra, en el cerebro del animal.

   Los ratones de ambos grupos fueron diseñados biológicamente para desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los roedores que consumían el aceite de oliva virgen extra mostran unos resultados considerablemente positivos y mejores en todos los experimentos que los que no lo consumieron, incluyendo los relacionados con la memoria de trabajo, la memoria espacial y la capacidad de aprendizaje.

   Por ello, los científicos examinaron el tejido cerebral de los dos grupos y encontraron grandes diferencias que solo pueden atribuirse a la dieta.

   Las placas amiloides --resultado de acumulación de proteínas tóxicas en el cerebro-- se redujeron en el grupo consumidor de aceite de oliva. Además, se produjo una disminución de los niveles de la proteína tau fosforilada, responsable de ovillos neurofibrilares que alteran el funcionamiento de las células cerebrales de los pacientes de Alzheimer.

   Del mismo modo, hay que destacar que hace un tiempo unas pruebas científicas de laboratorio demostraron que el aceite de oliva virgen extra tiene la capacidad de crear unas defensas que impiden el desarrollo de tumores de cáncer cerebral.