Actualizado 20/06/2017 21:42 CET

Científicos estadounidenses demuestran que en la Vía Láctea existe una civilización extraterrestre

Dos enanas blancas en trayectoria de colisión
NASA/TOD STROHMAYER (GSFC)/DANA BERRY (CHANDRA X-

   WASHINGTON, 20 Jun. (Notimérica) -

   Los científicos estadounidenses Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano han mostrado la teoría de la posible existencia en la Vía Láctea de una civilización alienígena con las habilidades suficientes para poder comunicarse con los seres humanos, según un artículo publicado en la página web de la Universidad de Cornell.

   Los expertos utilizaron la fórmula de Drake, creada con el propósito de estimar la cantidad de civilizaciones que existen en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.

   De este modo, los cálculos obtenidos por los científicos pueden demostrar que a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con La Tierra, según informó 'Sputnik'.

   Los especialistas relacionan el número de planetas donde puede existir vida capaz de seguir manteniendo una interacción con el ritmo de nacimiento de los cuerpos celestes que se encuentran dentro de la zona habitable alrededor de la estrella madre. No obstante, algunas poderosas explosiones de rayos gamma podrían poner en peligro la existencia de la vida en estos planetas.

   Hasta el momento solo es una teoría, que gracias a los observatorios espaciales TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, en inglés) y el JWST (James Webb Space Telescope, en inglés), que se preparan para el lanzamiento de sus satélites, permitirá saber si hay vida más allá de nuestro planeta o no.