Cientos de dominicanos protestan contra la reforma constitucional que permitiría la reelección de Danilo Medina

Actualizado 22/07/2019 11:30:16 CET
Manifestación contra la reforma constitucional en República Dominicana
Manifestación contra la reforma constitucional en República Dominicana - TWITTER

   SANTO DOMINGO, 22 Jul. (Notimérica) -

   Este domingo, las protestas en contra del presidente dominicano, Danilo Medina, que llevan más de un mes a pie de calle, tomaron un calibre mayor. Cientos de personas convocadas por los partidos de la Coalición Democrática salieron a exigir que no se altere la constitución del país, como pretende Medina para posibilitar su tercera candidatura en las elecciones de 2020.

   La Coalición Democrática llamó a los ciudadanos a avanzar juntos hacia un frente político sin corrupción, liberar las instituciones del "secuestro político" y establecer la separación de poderes del Estado.

   El coordinador de esta formación, Juan Bolívar Díaz, envió a los manifestantes el siguiente mensaje con actitud esperanzadora: "Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos, con amplia visión, sin sectarismos ni puritanismos. Convencidos de que nos unimos o nos hundimos".

   La enmienda a la Carta Magna todavía no ha llegado a trámite por el Senado, pero ante la posibilidad de reelección por tercera vez de Medina, el rechazo de diversos grupos sociales toma fuerza sin precedente en la legislatura.

Contador

Para leer más